_
_
_
_
_
Instituciones europeas

Los trabajadores del BCE se ponen en huelga

Los trabajadores del Banco Central Europeo (BCE) han convocado a través del sindicato Ipso la primera huelga de su historia debido a los cambios previstos en el sistema de pensiones, según confirmaron fuentes de la institución.

El paro, de 90 minutos, tendrá lugar el próximo 3 de junio en la antesala de la llegada de los 22 miembros del consejo de Gobierno a Fráncfort para celebrar la reunión mensual y tomar la decisión sobre tipos.

No obstante, un portavoz del banco aseguró a Europa Press que la entidad se asegurará de que las actividades principales del banco mantengan la normalidad durante el paro y explicó que las operatividad "está garantizada".

Las mismas fuentes explicaron que la reforma del sistema de pensiones sobre la que protestan los trabajadores persigue evitar "una brecha de financiación" en el mismo debido al incremento de la longevidad de la población y a un descenso de los tipos de interés a largo plazo.

El sindicato convocante, el Ipso, cuenta con 460 miembros de la plantilla del banco, de entre los 1.500 empleados de la institución y protesta por la decisión del banco de incrementar las contribuciones a las pensiones tanto por parte del propio banco como de los empleados.

También se realizarán cambios en la manera de calcular las pensiones y se reducirán los incentivos para aquellas personas que se jubilen antes de los 65 años.

Se trata de la primera convocatoria de huelga de los trabajadores del BCE, cuya fundación tuvo lugar en 1999 coincidiendo con el lanzamiento de la moneda única.

Archivado En

_
_