Automoción

Una compañía china expresa su interés en la compra de Opel

Una compañía china ha expresado interés en la adquisición de los fabricantes europeos Opel y Vauxhall, pero General Motors no parece interesado en la oferta, según la edición digital del periódico The Wall Street Journal.

El periódico dijo que la empresa china, que no fue identificada, envió una carta a General Motors (GM) el jueves en la que expresó interés en los dos fabricantes europeos. El miércoles terminó el plazo dado por GM para recibir ofertas por la marca alemana Opel.

Según el rotativo, la empresa estadounidense ha recibido tres ofertas en firme para la adquisición de Opel, entre ellas la del fabricante canadiense Magna, que se considera la que tiene más posibilidades de ganar la puja.

Además de Magna, la italiana Fiat también ha ofrecido comprar Opel y la británica Vauxhall. La identidad de la tercera oferta no ha sido revelada.

El rotativo también dijo que la oferta china no fue realizada ni por Geely ni Shanghai Automotive Industrial, dos de los principales fabricantes de automóviles del país asiático.