_
_
_
_
_
Freno

El seguro de vida ralentiza su crecimiento por la crisis económica

Sus ingresos por primas anotados entre enero y marzo ascendieron a 7.575 millones de euros, según Unespa. Esta cifra representa un incremento del 4,35% frente a la cosechada 12 meses antes. Los productos que anotaron una mejor evolución fueron los de ahorro a medio y largo plazo, como los planes de previsión asegurados (PPA), que repuntaron un 228%, y los de rentas, que subieron un 30,6%.

Las pólizas de riesgo presentan la cara amarga, al estar muy vinculadas a la concesión de hipotecas: facturaron un 0,80% menos.

El ahorro gestionado por las aseguradoras subió un 3,18% desde marzo de 2008. Sin embargo, su incremento desde que empezó 2009 es significativamente más modesto: apenas un 1,68%. La patronal del seguro afirmaba el viernes que este dato "se debe a que las nuevas aportaciones apenas han cubierto las prestaciones que reciben los trabajadores".

Las provisiones técnicas de pólizas individuales crecieron un 4,77% en términos interanuales y un 2,35% desde enero. En cambio, las de colectivos evolucionan de forma apática. Crecen un 0,16% en 12 meses y un 0,39% desde enero.

En España, todas las modalidades del ramo de vida juntas suman 33 millones de asegurados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_