_
_
_
_
_
Tribunales

Ebay gana una disputa judicial contra L'Oréal por la venta de cosméticos falsos

Ebay ha ganado una nueva batalla a L'Oréal por la venta en la página de subastas de falsificaciones de los productos de la marca francesa. Un tribunal londinense entiende que la compañía californiana no es responsable de que sus usuarios aprovechen el portal para vender cosméticos falsos.

El juez londinense entiende que las falsificaciones son cada vez más sofisticadas y, como consecuencia, cada vez es más difícil distinguirlas visualmente de los productos auténticos, incluso para los expertos. "A veces sólo es posible distinguirlos a través de análisis químicos", señala el juez. No es la primera vez que L'Oréal pierde en los tribunales una disputa contra Ebay, ya que la Justicia francesa y belga también ha exculpado a la firma online.

Hace dos años, la compañía propietaria de marcas como Lancôme, Cacharel, Helena Rubinstein emprendió una batalla judicial en varios países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda) al entender que Ebay no ponía los medios suficientes para impedir la venta de productos pirateados. El juez británico reconoce que Ebay podía haber hecho más para evitar la venta de falsificaciones, pero no está obligado a hacerlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_