Rechazo

El consejo de Vértice 360º renuncia a su retribución íntegra de 2008

El consejo de administración de Vértice 360o anunció el viernes que ha renunciado a la retribución íntegra que le correspondía por el ejercicio 2008. Según la compañía, éste es un compromiso en consonancia con los "esfuerzos" realizados para reducir costes, informó el presidente del grupo de contenidos audiovisuales, José María Irisarri, durante la junta de accionistas de la empresa.

El ejecutivo añadió que la dirección ha renunciado además a cualquier retribución variable. En el segundo semestre, la empresa llevará a cabo también un ajuste a la baja de la retribución fija.

La junta aprobó los resultados del año 2008 y autorizó al consejo a emitir nuevas acciones u obligaciones convertibles en acciones, con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe máximo del 5%.

Con esta autorización, señaló Irisarri, la dirección trata de dotar a la compañía de instrumentos financieros para "no dejar escapar oportunidades de negocio e integraciones que puedan surgir".

Por otra parte, la junta aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una nueva acción gratuita por cada acción actualmente en circulación.