_
_
_
_
_
Adquisición

Magna adelanta a Fiat como favorito para comprar Opel

El fabricante canadiense de componentes para la automoción Magna se ha convertido en el candidato preferido para las autoridades alemanas para la marca alemana Opel, que General Motors pretende segregar de su estructura. El jefe de Gobierno de Hesse -donde se ubica la sede de Opel-, Roland Koch, no dejó lugar a dudas de que Magna es el favorito, ya que su oferta es la que "más se acerca a los deseos y esperanzas de los políticos alemanes, pero también de los trabajadores". En términos parecidos se pronunció Kurt Beck, de Renania-Palatinado, quien apuesta por seguir la negociación con este ofertante. El Estado alemán representará un papel crucial en el traspaso de Opel, dado que aportará la financiación y los avales necesarios. El Gobierno, en todo caso, recalcó que hay cuestiones a definir aún y que ningún ofertante está descartado.

Fiat, por su parte, confirmó el viernes que su plan para hacerse con Opel contempla la supresión de 10.000 puestos de trabajo en toda Europa. La marca alemana cuenta con una fábrica en Zaragoza. Ayer, el diario Wall Street Journal aseguraba que una compañía china ha expresado su interés en comprar Opel, si bien GM no parece interesada en la oferta.

Mientras, el diario The Washington Post aseguró el viernes que la Administración Obama pretende llevar a la compañía hacia la suspensión de pagos en el marco de un plan que proporcionaría al fabricante financiación extra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_