_
_
_
_
_
Energía

La OPEP prevé mantener la producción tras el repunte del precio del petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprobará mantener las actuales cuotas de producción de petróleo en la reunión que celebrará en Viena la próxima semana. El repunte del precio del crudo en las últimas semanas despejó las preocupaciones de los países productores sobre los altos inventarios de los combustibles y la profunda caída de la demanda.

El precio del barril de Brent -de referencia en Europa- ha superado esta semana los 60 euros por primera vez en seis meses. Supone casi el doble del mínimo que registró en diciembre, cuando cayó hasta los 36,6 dólares, su precio más bajo desde 2004.

El ministro de Energía de Kuwait, el jeque Ahmad al-Abdullah al-Sabah, aseguró el viernes que no es probable que la OPEP apruebe nuevas reducciones de la producción.

Si bien los productores argumentan que el barril debe costar 75 dólares para alentar la inversión a largo plazo por el lado de la producción, ahora su preocupación principal, aseguran, es la salud de la economía mundial. Cuando la OPEP se reunió por última vez en marzo, el petróleo cotizaba en torno a los 50 dólares. Los analistas sostienen que la OPEP optará la próxima semana por difundir un comunicado en el que analizará la recesión económica y postergará cualquier posible recorte en la producción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_