El alcalde de Hoyo de Manzanares confirma que 12 soldados están ingresados por la gripe
El alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiros ha informado que 12 soldados están ingresados en el Hospital Gómez Ulla, a la espera conocer los resultados de los análisis por infección de la nueva gripe. Otros 600 militares estarían en cuarentena en el cuartel de la localidad. Sanidad también ha confirmado que un grupo de escolares visitaron la base militar esta semana, aunque ninguno tiene síntomas.
"Son 12 exactamente los militares que están en el Gómez Ulla", ha dicho Regueiros a la Cadena Ser, citando fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. "Y una cantidad indefinida que pueden rondar los 600 militares que estarían en cuarentena en el acuartelamiento".
Un portavoz del Ministerio de Sanidad dijo anteriormente que eran docenas los soldados aislados, en aplicación del protocolo, a la espera de que se confirme si es el gripe A o no. Según el Ministerio de Defensa, los 11 casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente con el tratamiento.
El virus de la gripe H1N1 ha infectado a más de 11.000 personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 85 vidas, ninguna en España. El alcalde de Hoyo de Manzanares confirmó que unos escolares han visitado la academia esta semana, pero dijo que el colegio sigue abierto y por el momento la situación es de "absoluta normalidad".
El Ministerio de Sanidad elevó el jueves a 107 el número de casos confirmados con el virus H1N1 de la gripe en España, un aumento de cuatro respecto al último recuento difundido hace una semana. Todos los casos excepto 30 son personas que han estado recientemente en México, según el ministerio.
Casos leves
Según el Ministerio de Defensa, los casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente con el tratamiento. Diversos medios informaron de que algunos escolares visitaron la academia militar esta semana, pero ningún responsable de Sanidad o Defensa pudo confirmar esta versión.
Los médicos están intentando establecer si alguno de ellos ha estado recientemente en México -epicentro del brote- o ha estado en contacto con alguien que haya estado allí, agregó el portavoz.
El Ministerio de Sanidad elevó el jueves a 107 el número de casos confirmados con el virus H1N1 de la gripe en España, cuatro más respecto al último recuento difundido hace una semana. Todos los casos excepto 30 son personas que han estado recientemente en México, según el ministerio.
Los niños no tienen síntomas
Ningún alumno del colegio Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares (Madrid) tiene síntomas de la denominada gripe A (H1N1), incluidos los 150 que han visitado la base militar de la localidad, varios de cuyos miembros permanecen ingresados y otros aislados por posible contagio de esta enfermedad.
Según han informado fuentes de la Consejería de Educación madrileña, 150 alumnos de tres grupos de quinto y sexto de Primara del citado colegio visitaron el pasado lunes y el miércoles el museo de la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra, con sede en la base y al que al acuden habitualmente estudiantes de diferentes centros educativos.