_
_
_
_
Mercados

Las Bolsas frenan la racha alcista por la toma de beneficios

Las Bolsas interrumpieron ayer de nuevo la racha alcista para tomar beneficios. En esta ocasión existieron varios detonantes de las ventas. En primer lugar, las peores expectativas económicas de la Reserva Federal, que en las actas de su última reunión advierten de que el periodo de contracción será más severo de lo esperado. El ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, también puso su granito de arena al asegurar que los bancos estadounidenses aún tienen carencias de capital, a pesar del anuncio de varias de las entidades que recibieron fondos del Gobierno de que planean devolver estas ayudas este mismo año. En Europa, Standard & Poor's amenazó con retirar el rating triple A, el más elevado del escalafón, a Reino Unido. En este contexto, el Ibex retrocedió un 1,75%, el menor descenso de los principales índices europeos, y cerró en 9.225,3 puntos. En el caso de la Bolsa alemana y la londinense, las pérdidas se elevaron al 2,7%, mientras que la parisina se dejó un 2,6%. En Wall Street, el tono también fue negativo desde la apertura. El Dow Jones se dejó un 1,54%, el S&P 500 un 1,67% y el Nasdaq un 1,89%.

En el mercado español, sólo cuatro valores del índice selectivo terminaron con suaves alzas: Grifols, Red Eléctrica, Cintra e Iberdrola Renovables, con subidas entre el 0,8% y el 1,1%. En el lado de los recortes destacaron Arcelor, cuyas acciones se desplomaron un 7,8%, y Sacyr, que cedió un 4,29%.

Subasta de bonos

El Tesoro español adjudicó 2.600 millones de euros en bonos a 10 y 23 años. En el primer caso, la elevada demanda (de 3.153 millones, frente a los 1.185 emitidos) permitió bajar la rentabilidad 0,54 puntos, hasta el 3,72%. En el segundo pasó del 4,3% al 4,8%.

Archivado En

_
_