_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Los promotores públicos creen que los avales del Gobierno a la VPO animarán la demanda

El presidente de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), Francesc Villanueva, afirmó hoy que la decisión del Gobierno de avalar el 50% de los nuevos créditos para viviendas de protección oficial (VPO) "puede animar a que exista más demanda", más posibilidades de hacerse con una vivienda y un mayor acceso a la financiación, "que es el problema clave del mercado".

Villanueva, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, consideró que, aunque no hay que "lanzar las campanas al vuelo", esta medida supone un primer paso para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia sus instituciones y entidades. "Había un problema de confianza, y si conseguimos romper esta barrera, cuanto menos 100.000 familias podrán beneficiarse de esta medida", destacó.

El presidente de AVS manifestó además que si el mercado libre, que hasta ahora ha sido el que ha ido marcando las pautas, se sumara a esta línea de ayudas se podría reducir el stock de vivienda y recuperar "una cierta actividad productiva".

Villanueva también señaló que para reflotar el sector se necesitan sobre todo medidas importantes para facilitar el alquiler, pero no un alquiler "especulativo", sino "digno, abierto y que forme parte de una oferta más del mercado inmobiliario". "Hay que tomar medidas mucho más contundentes en el mercado del alquiler. Esto ayudaría a mover el parque actual de vivienda", opinó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_