_
_
_
_
_
Restauración

McDonald's investiga la campaña de 'phishing' que sufre en la red

McDonald's investiga el origen de una campaña de 'phising' que sufre en internet a través de la cual sus instigadores tratan de recabar datos claves de las tarjetas de crédito de quienes responden a una presunta encuesta de la marca, con el gancho de recibir un premio de 50 euros.

Según han indicado fuentes de McDonald's, la compañía ha incorporado a su web la advertencia "Prevención de phishing ("pesca" de contraseñas) y delitos de suplantación", en la que indica que "no está realizando ninguna promoción, ni está vinculada a ninguna actividad promocional por email en internet, en la que se ofrecen 50 euros y se solicita información y datos personales bancarios".

El "phishing" del que es objeto la compañía se articula a través de una supuesta encuesta por correo electrónico de satisfacción al consumidor.

Si el usuario completa el cuestionario, un mensaje le solicita una serie de datos clave de su tarjeta de crédito, para poder recibir el premio de 50 euros y participar, además, en un sorteo por el que podría ganar una comida diaria durante un mes para cuatro personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_