_
_
_
_
_
Crisis

El consejo de Vértice renuncia a su retribución íntegra de 2008 para reducir costes

El consejo de administración de Vértice 360º ha renunciado a su retribución íntegra de 2008, un compromiso en consonancia con los "esfuerzos" realizados por la compañía para reducir costes, informó hoy el presidente del grupo de contenidos audiovisuales, José María Irisarri.

"Quiero resaltar que el consejo de administración en pleno ha renunciado a su retribución íntegra en el ejercicio 2008", explicó Irisarri, quien añadió que el equipo directivo además renunció a cualquier retribución variable, y que en el segundo semestre de 2009 se realizará un ajuste a la baja de la retribución fija.

El directivo explicó durante la junta de accionistas celebrada hoy que el futuro de la firma pasa por "consolidarse" como uno de los "líderes" en la producción de contenidos y como un "referente" desde el punto de vista de la innovación tecnológica.

Durante dicha junta, Irisarri destacó la importancia que tendrá para la actividad del grupo la fragmentación de las audiencias por el apagón analógico, previsto para abril de 2010, así como los esperados cambios regulatorios o el surgimiento de la TDT de pago.

"(Estos factores) suponen una excelente oportunidad para Vértice 360º, y uno de mis principales cometidos como presidente es que nuestro grupo sea capaz de recoger las opciones de crecimiento que el mercado seguro nos ofrecerá", afirmó Irisarri.

Ampliación de capital

Por otra parte, la junta de accionistas aprobó una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción de una nueva acción gratuita por cada acción actualmente en circulación.

Asimismo, los accionistas autorizaron al consejo de administración a emitir nuevas acciones u obligaciones convertibles en acciones, con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe máximo del 5% del capital de la sociedad.

Irisarri señaló que estas propuestas están destinadas a dotar a la compañía de los instrumentos financieros necesarios para "no dejar escapar" las oportunidades de negocio e integraciones que puedan surgir.

"Estamos convencidos de que, precisamente en tiempos difíciles como los actuales, es cuando surgen las mejores oportunidades y debemos estar preparados para aprovecharlas", añadió.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_