_
_
_
_
Calificación

Fitch confirma los 'rating' de Caja Rural de Navarra por su elevado nivel de depósitos

Fitch ha confirmado los 'rating' de Caja Rural de Navarra por su fuerte implantación regional, que sostiene su negocio minorista, su elevado nivel de depósitos y su menor dependencia de la financiación mayorista que otras entidades financieras españolas.

La agencia de calificación crediticia mantiene el 'rating' a largo plazo en 'A-', la nota a corto plazo en 'F2', y sitúa su perspectiva de revisión en estable, al tiempo que recuerda que la renta per cápita de la Comunidad Foral es superior a la media española.

Aunque el entorno operativo en el que se desenvolverá la caja seguirá siendo difícil, Navarra registra una menor tasa de desempleo y está más diversificada que otras regiones españolas, destaca la agencia de calificación crediticia.

Pese al pequeño tamaño de la caja de ahorros y su concentración de ingresos en Navarra, la entidad financiera disfruta de una "buena rentabilidad", de una sana calidad de activos y de una fortaleza de capital adecuada, añade Fitch.

Asimismo, incide en que su exposición inmobiliaria se limitaba al 17% al final del ejercicio 2008, gracias a la buena generación de ingresos y al ensanchamiento de márgenes comerciales, a lo que se suma que su cartera crediticia se reparte casi a partes iguales entre familias y pymes.

Por otro lado, Fitch subraya que la liquidez de Caja Rural de Navarra "es buena" y se soporta fundamentalmente en depósitos, mientras que su capitalización se mantiene fuerte, con un 11% en términos de 'Tier 1'.

Archivado En

_
_