Caja Burgos gana un 79,4% menos hasta marzo
Caja de Burgos obtuvo un beneficio consolidado neto de 12 millones de euros durante el primer trimestre de 2009, un 79,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de haber destinado al fondo de provisiones para insolvencias 15,7 millones de euros.
De esta forma, la cobertura de activos dudosos asciende al 78,44%, un índice que supera en cerca de 25 puntos la media del sector y que cubre "holgadamente" el deterioro esperado a medio plazo de los activos dudosos en cartera, afirma la entidad. Su tasa de morosidad asciende al 3,36%, porcentaje inferior a la media del sector, que está en el 4,6% .
La entidad aseguró haber logrado un crecimiento del 18,3% en los depósitos de clientes, hasta superar los 8.000 millones de euros.
Su volumen de negocio aumentó un 3% con respecto al primer trimestre de 2008, alcanzando un activo total de 12.258 millones de euros. La caja presenta así un coeficiente de solvencia del 10,7%, cerca de tres puntos por encima del mínimo requerido, según informó ayer la entidad.
Esta caja, como la de Ávila, Segovia o el Círculo de Burgos prefieren mantenerse independiente.