Bassat Ogilvy cree inviables más recortes en el pago a las agencias
Bassat Ogilvy asume que las agencias de publicidad han tocado suelo a la hora de recortar sus retribuciones. "Hemos llegado a un nivel de retribución del que ya no se puede bajar", asumía su presidente, Enric Pujadas. "Si hubiera una bajada, ya podemos echar el cierre", aseguraba en un encuentro con la prensa.
El máximo responsable de la filial española de WPP reconoce que el sector está padeciendo la caída de la inversión publicitaria. "Hay algunos medios a los que se hace ineficaz ir, porque el presupuesto es menor y no puedes acceder a los medios caros", explicaba. Como prueba de los efectos de la crisis, Bassat Ogilvy reconoce que sus clientes están apurando al máximo los plazo de pago. "La matriz no nos permite aplazarlos más de 120 días", afirmaba el director general y financiero de la agencia, Carlos Municio.
Pujadas valoró "negativamente" la retirada de la publicidad de televisión española. "Una decisión tan importante como ésta requiere un estudio profundo, reunirse con todos los sectores, tendría que ser un tema pactado, sobre todo en un momento como el actual".
A pesar de la negativa evolución de la inversión publicitaria, Bassat Ogilvy logró cerrar 2008 con un crecimiento de sus ingresos del 1,2%, gracias principalmente a las divisiones del grupo que no están vinculadas a la publicidad tradicional y que representan el 58% de los ingresos de la agencia. Pujadas confía en mantener estables los resultados de cara al ejercicio 2009.