_
_
_
_
Construcción

Grupo Begar denuncia por extorsión a un despacho que instó su entrada en concurso

El grupo de construcción e inmobiliario Begar ha presentado una denuncia en un juzgado de Valladolid contra el despacho de abogados de Madrid Iure. La denuncia se ha presentado por "extorsión", explicaron fuentes de la compañía presidida por José Luis Ulibarri.

Según la versión de las fuentes consultadas, el despacho madrileño ha aprovechado la situación de negociación con la banca en la que se encuentra el grupo para instar su concurso. "No nos ha sido notificada la denuncia", dijeron ayer en Iure. Otros grupos inmobiliarios, como Nozar y Realia, han acusado recientemente a determinados despachos de presentar demanda de concurso contra ellos aprovechando la situación del sector en general y la deuda registrada en particular por las compañías.

Begar Construcciones y Contratas tiene su sede en Valladolid y centra su actividad fundamentalmente en Castilla y León. En 2007 el 60% de su obra contratada fue obra civil. La compañía ha ejecutado varios tramos de Líneas de Alta Velocidad y obras en la Línea 10 de Metro de Madrid. El grupo activó un plan estratégico 2006-2009 con el objetivo de convertirse en una de las diez mayores empresas nacionales del sector de la construcción. El presidente del grupo, José Luis Ulibarri, ha sido imputado por el juez Garzón en relación con el conocido como caso Gürtel.

Trata de evitar el concurso

El grupo mantuvo ayer una nueva reunión con representantes de la banca para tratar de refinanciar su deuda. Fuentes financieras que participan en esas negociaciones comentaron ayer a este diario que la entrada en concurso de Begar es "factible".

"No estamos en situación concursal", aseguraron fuentes de la compañía, que no obstante admitieron las dificultades por las que pasa la empresa. Las mismas fuentes señalaron que la percepción sobre la probabilidad o no de que el grupo entre en concurso difiere según la entidad financiera consultada. "Se está negociando refinanciar toda la deuda del grupo y las posiciones de los bancos son muy diferentes", explicaron.

Archivado En

_
_