Renta ultima la venta de activos a la banca por 380 millones
Renta Corporación ultima la venta de activos a la banca para cancelar deuda por 380 millones de euros. La operación debe cerrarse antes del miércoles para que la inmobiliaria pueda a continuación refinanciar su deuda.
Renta Corporación prevé firmar el próximo martes 26 de mayo una operación de venta de activos inmobiliarios a la banca para reducir deuda por 380,3 millones de euros, informan fuentes conocedoras del proceso.
La operación responde a los compromisos adoptados por el grupo inmobiliario con la banca acreedora para refinanciar su deuda. El pasado 27 de febrero Renta Corporación firmaba un acuerdo de reestructuración de 500 millones de deuda financiera con 21 entidades.
Ese acuerdo contemplaba la venta por parte de la compañía de activos a bancos o a "quien éstas designen" para cancelar deuda por importe de 380,3 millones. Ese importe se subdivide en: la cancelación de deuda por 30,7 millones por venta de activos formalizada antes del final del pasado ejercicio; cancelación de deuda por 96,8 millones por la venta de activos formalizada el mismo día de la firma del acuerdo de refinanciación del pasado 27 de febrero; y compromisos vinculantes con seis entidades financieras para la compra de activos que permitirán cancelar deuda por 252,8 millones.
La inmobiliaria ultima los aspectos del acuerdo que permitirá firmar la venta con esos seis bancos. Por ahora Renta Corporación ha logrado acuerdos para cancelar 31,1 millones de euros de deuda y se negocia la venta de activos para cancelar otros 14,9 millones. "El resto de activos que nos permitirá cancelar el resto de la deuda están en una fase avanzada del due diligence técnico, financiero y/o legal y fiscal, condición esta necesaria para la formalización de dichas compra ventas", ha informado recientemente la empresa a la CNMV.
Según las fuentes consultadas los 380,3 millones en los que se han valorado los activos para la venta, entre ellos su sede corporativa, suponen, de media, un 5% menos del valor en libros de los mismos activos.
La compañía ha comunicado también variaciones en los estados financieros de la sociedad sobre su ejercicio pasado. Entre otros ha informado de un incremento en la partida de deterioro en el valor de las participaciones del grupo pasando este de ser negativo en 30,1 millones a 34,9 millones.
90 días para llegar a un nuevo acuerdo
Renta Corporación admite a la CNMV, en un comunicado en el que explica las negociaciones con la banca para reducir su deuda, que una "alteración o demora en los planes de desinversión de los activos que supusiera sobrepasar la fecha máxima establecida impediría llevar a cabo la firma del contrato de financiación". El grupo ha dispuesto de 90 días para cerrar la venta de activos que permita la cancelación de 380,3 millones de deuda. En el caso de que no pudiera llevarse a cabo alguna de las operaciones de venta de activos "la compañía debería retomar las negociaciones con las principales entidades acreedoras que han colaborado y colaboran en este acuerdo para encontrar fórmulas complementarias", explica la compañía. Renta asegura que cuenta "con una holgada posición de caja" para "atender en tiempo y forma sus compromisos de pago".