_
_
_
_
_
Energía

La AIE dice que el consumo mundial de electricidad bajará en 2009 por primera vez desde 1945

El consumo mundial de electricidad bajará este año por primera vez desde 1945 debido a la actual crisis económica y financiera, adelantó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Esta es una de las conclusiones más destacadas del informe sobre la situación del mercado energético que este organismo presentará en Roma el próximo sábado en el marco de la reunión de ministros de Energía del G8 de este fin de semana.

De acuerdo con las previsiones del economista jefe la AIE, Fatih Birol, la bajada de la demanda de electricidad será en torno al 3,5% en términos globales, dijeron hoy a Efe fuentes de la organización.

Se trata de "estimaciones" basadas en datos correspondientes al primer trimestre de este año, que son los que están disponibles, precisaron las fuentes.

Según esos datos, la AIE prevé al mismo tiempo un descenso, bastante más marcado, de las inversiones en energías renovables, que podrían llegar a bajar hasta cerca del 40%, según los cálculos de Birol.

Este recorte sería consecuencia de la bajada del precio del petróleo y del gas, así como de las dificultades de las empresas para acceder a créditos que les permitan invertir en ese área.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_