_
_
_
_
Videojuego

Las elecciones europeas se cuelan en la Playstation

Las principales fuerzas políticas abrieron esta mañana la campaña electoral para las Europeas de un modo inédito: enviando a representantes a disputar una partida de "Buzz. ¿Qué sabes de tu país?", un videojuego-concurso de Playstation 3 en el que hay que escoger la respuesta correcta entre cuatro opciones.

En lo que todos insistieron en que no tenía por qué ser un anticipo de los resultados, el representante del PP ganó con cierta brillantez, mientras el del PSOE quedaba último con tremenda diferencia.

Los partidos habían escogido no enviar a sus primeros espadas ante la posibilidad de que los nervios, o el desconocimiento, les dejaran en evidencia. El PP, por ejemplo, no confirmó hasta un día antes la presencia de Daniel Bautista, el ex presidente de las Juventudes del Partido Popular Europeo y ya eurodiputado.

Sin embargo, Bautista demostró con claridad conocer el juego y no cometió prácticamente ningún error reseñable, salvo situar el lanzamiento de la primera bomba atómica en 1950. Por ejemplo, fue el único que supo responder que la segunda expedición que llegó a la Luna fue la del Apolo 12.

Más información
El PSOE pierde las elecciones de Buzz (ParaSaber.com)

El representante de los socialistas era el secretario general de las juventudes del partido, Sergio Gutiérrez, candidato al Parlamento Europeo. Su actuación fue resumida por el presentador del evento, Goyo González, con un simpático "te gusta arriesgar, ¿verdad?". Entre sus desacertadas respuestas, puede destacarse que fue el único que, a la pregunta de cuál es la bebida que se consume en las multitudinarias fiestas bávaras, contestó que la sidra.

También fue el único que no identificó entre las cuatro opciones disponibles el nombre del puerto granadino que recibe su nombre por el paso de Boabdil al abandonar granada, el Suspiro del Moro. Gutiérrez fue igualmente el más lento al dar las respuestas en las pruebas contrarreloj, confirmando, como había manifestado al comienzo, que no había jugado jamás al Buzz. Lo que, si se considera que su presencia había sido anunciada más de una semana antes y que el juego vale 60 euros en cualquier tienda, muestra una valoración muy errada del evento, al que acudió masivamente la prensa.

Los representantes de los otros partidos tuvieron una actuación más o menos correcta. Pablo Yáñez, el joven número 13 de Libertas-Ciudadanos al Parlamento Europeo, le disputó al final el triunfo a Bautista, y demostró también tanto una aceptable cultura general como un cierto conocimiento del juego. Patricia Garrido, de UPyD, se defendió pese a reconocer también que no había usado nunca el Buzz.

Tania Sánchez Melero, la número 4 de la candidatura de IU, disputó el liderato a Bautista por momentos, pero terminó por sucumbir a varios errores consecutivos, alguno tan grave como el de no identificar cuál fue el puerto desde el que partió la primera expedición de Colón.

Archivado En

_
_