_
_
_
_
_
Según la prensa británica

El Gobierno de Reino Unido podría intervenir BAA en caso de quiebra

El Gobierno de Reino Unido está estudiando intervenir al gestor aeroportuario BAA (Ferrovial), aplicándole una "administración especial", en el caso de que hubiera problemas financieros, teniendo en cuenta la maltrecha situación de la compañía, según publica la prensa británica.

Debido a dicha propuesta, los obligacionistas de la compañía han contratado a asesores de bancos de inversión, ya que la medida les impediría ejercer sus derechos habituales, como nombrar a un administrador y vender sus activos para recuperar su dinero.

No obstante, los propietarios de 4.850 millones de libras (5.537 millones de euros) en bonos podrían reclamar su dinero, alegando que el cambio en dicha legislación constituye un incumplimiento.

Fuentes de BAA aseguraron a Europa Press que "es muy poco probable" que se llegue a esta situación de administración especial. "Heathrow es un negocio sólido y nuestra financiación está asegurada", indicaron.

"BAA y los bonistas están siendo consultados sobre la posible introducción de un régimen de administración especial y presentarán sus opiniones al Gobierno en las próximas semanas. No está claro qué beneficios o costes se le puede atribuir a estas propuestas", añadieron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_