_
_
_
_
_
Vivienda

Las Vegas, la ciudad de los eternos hipotecados

Dos de cada tres viviendas en la ciudad de Las Vegas valen menos que el capital que sus dueños todavía tienen que amortizar para concluir el préstamo hipotecario, según datos publicados por uno de los principales portales inmobiliarios de Estados Unidos.

Las Vegas encabeza la lista elaborada por 'Zillow.com' de las ciudades con más propietarios de casas que en la actualidad tienen una hipoteca superior al valor de su hogar, una situación que en Estados Unidos se denomina 'underwater' ('bajo el agua').

Según el portal, este fenómeno afectó el año pasado a cerca del 16% de los propietarios de viviendas en Estados Unidos, una cifra que ha aumentado de forma considerable desde que se inició la crisis de las hipotecas basura, con un 4% de personas 'con el agua al cuello' en 2006 y un 6% de afectados en 2007.

El 'underwater' asciende al 67,2% de las viviendas en la 'ciudad del pecado', donde en los últimos doce meses se han materializado un 46,9 por ciento de ejecuciones hipotecarias y un 6,5% tuvieron que vender sus viviendas por menos del capital que les faltaba por amortizar.

El estado de Nevada, donde se encuentra Las Vegas, es junto con California, Arizona y Florida, uno de los territorios de la Unión con los índices de embargo más altos de todo Estados Unidos, según los datos del mencionado portal.

Aunque Las Vegas encabeza el listado y Nevada ocupa el cuarto lugar, el estado más golpeado es California, con nueve ciudades entre las primeras catorce posiciones, como la localidad de Stockton, donde más de la mitad de sus viviendas (51,1%) valen menos que la deuda de sus dueños.

La lista incluye también las ciudades californianas de Modesto, Vallejo, Merced, Riverside, El Centro, Yuba City, Bakersfield y Madera, así como Fénix, en Arizona, y Fort Pierce, Orlando y Fort Meyer, en el estado de Florida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_