Hong Kong se viste de arte
Richard Prince envuelve con su obra la fachada del Museum of Art.
El Puerto Victoria de Hong Kong, uno de los grandes atractivos de la ciudad -especialmente, iluminado-, ofrece nuevas vistas. El artista Richard Prince ha envuelto la fachada del Museum of Art con portadas de novelas de colores brillantes, una intervención muy llamativa que convierte a la institución en un nuevo referente cultural a nivel mundial.
El envoltorio forma parte de la exposición Louis Vuitton: Pasión por la Creación, que recrea la asociación de la maison con el mundo del arte y que podrá visitarse en el Museum of Art Hong Kong del 22 de mayo al 9 de agosto.
Prince, uno de los artistas más innovador de las últimas décadas, ha elegido las series After Dark (después de la medianoche) para envolver el museo. Portadas ampliadas de novelas populares que ilustran historias en Hong Kong y otras ciudades del mundo. Con colores brillantes y vivos gráficos realizados en refotografía, los tejidos estampados dan al museo una nueva presencia real en su entorno urbano y lo hacen visible desde todo el Puerto Victoria. Es, además, una de las primeras instalaciones de carácter público que se realizan en Hong Kong.
El objetivo del museo es que el público reflexione sobre el significado más profundo del arte como medio de vida y parte fundamental de la sociedad.
La exposición Louis Vuitton: A Passion for Creation, organizada en colaboración con el Consulado General de Francia en Hong Kong y Macao, es un homenaje de la firma de lujo a la creatividad, vitalidad y modernidad de Hong Kong y conmemora el 30 aniversario de la presencia de la maison en la ciudad china. La muestra está dividida en tres partes, cada una de las cuales muestra un aspecto distinto de las actividades y proyectos artísticos de Louis Vuitton.
La asociación del gigante del lujo que preside Bernard Arnault con el arte se remonta a hace más de 150 años, cuando la maison comenzó a trabajar con los mejores ingenieros, arquitectos, decoradores y artistas. Con la llegada de Marc Jacobs a Louis Vuitton como director artístico en 1997, la vinculación entre la maison y el mundo del arte se hizo aún más evidente gracias a colaboraciones con artistas como Stephen Sprouse, Takashi Murakami o Richard Prince.