Deuda

Moodys baja la calificación de la deuda a largo plazo de Deutsche Post

La agencia de calificación Moody's bajó hoy la calificación de las obligaciones con derecho de prioridad (senior) a largo plazo de los servicios postales alemanes Deutsche Post desde A3 hasta Baa1.

Moody's informó hoy de que también ha cambiado las perspectivas de estables a negativas. La bajada de la calificación refleja el hecho de que Deutsche Post no cumplió las expectativas en 2008 respecto a la relación de los fondos retenidos (RCF)/deuda que fue del 13,3%, por debajo del 16% requerido, y no va a mejorar en los próximos años.

Además, Moodys's considera que las condiciones empresariales a medio y corto plazo ejercerán presión en la rentabilidad de Deutsche Post ya que la caída del volumen de negociación en mensajería nacional e internacional superará los beneficios iniciales de los programas de ahorro de costes.

A su vez, la bajada de la calificación también refleja los desafíos a medio plazo causados por la prevista desaparición de la exención del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para los servicios postales. Al mismo tiempo, la agencia afirmó la calificación de la deuda a a corto plazo en P2.