Coyuntura económica

La Fed confía en la mejora de la economía de EE UU pero revisa a la baja sus previsiones

La Reserva Federal espera que la economía de EE UU mejore en los próximos meses pero ha rebajado sus pronósticos a largo plazo para la economía estadounidense, según se ha conocido tras la publicación de las actas de la reunión de abril.

El banco central estadounidense afirmó que las proyecciones a más largo plazo para el crecimiento y el desempleo podrían ser interpretadas como estimaciones de las tasas que parecen sostenibles en el largo plazo. La Fed cambió su horquilla de contracción de la economía hasta un 1,3 - 2%, frente al 0,5 - 1.3%, previsto anteriormente.

Por su parte, la previsión de desempleo se sitúa cercana al 10%, frente a la previsión anterior del 8,8%.

La Reserva Federal mantuvo en su última reunión los tipos en el 0% y no tomó otras acciones para elevar la cantidad de dinero en circulación en la economía de EE UU.

Se planteó elevar la compra de bonos

Con todo, "algunos miembros señalaron que un nuevo incremento en el monto de compras bien podría ser necesario en algún momento para alentar una recuperación más rápida".

"Todos los miembros coincidieron con esperar para ver cómo la economía y las condiciones financieras responden a las medidas ya tomadas antes de decidir si ajustar el tamaño y momento de las compras de activos", dijo la Fed.