_
_
_
_
_
Crisis económica

La patronal reafirma su "firme compromiso" por reanudar el diálogo social

La CEOE reafirmó hoy su "firme compromiso" con el diálogo social al considerar que ante la actual crisis "es más necesario que nunca" y después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresara su voluntad de llegar a acuerdos con los agentes sociales cuanto antes.

Así lo acordó la junta directiva de la patronal tras reunirse este mediodía, según anunciaron en un comunicado en el que los empresarios apoyan la continuidad del diálogo social tanto a nivel "bilateral" (entre sindicatos y patronal) como "tripartito" (entre gobierno, patronal y sindicatos).

Esta declaración se produce después de que CC OO y UGT presentaran hoy un documento con propuestas sindicales para rentabilizar el diálogo social y para alcanzar un "gran acuerdo" por el empleo y la protección social con el Gobierno y la patronal.

También el Congreso instó ayer al Ejecutivo a ampliar las ayudas para los desempleados que no cobren prestaciones por desempleo en el marco del diálogo social.

Por otra parte, en la junta de la CEOE los empresarios criticaron los problemas de financiación que "siguen sufriendo las empresas" y que se traduce "en el cierre de muchas de ellas", al tiempo que consideraron muy positivas las últimas decisiones del Banco Central Europeo (BCE) de rebajar el tipo de interés al 1 por ciento.

Asimismo, la CEOE reclamó al Gobierno la necesidad de abrir un debate energético que establezca un "mix de energía, sin excluir la nuclear" y que garantice en el futuro el suministro y la competitividad de las empresas.

Más información

Archivado En

_
_