_
_
_
_
_
Ayudas al motor

Faconauto cree que las ayudas directas impulsarán las ventas de coches en junio

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) informó hoy de que las ventas de coches en el canal de particulares mostrarán "cifras positivas" el próximo mes de junio después de más de 30 de meses consecutivos de caídas, gracias a la puesta en marcha del programa de ayudas directas a la compra de automóviles.

Faconauto, que aseguró que ya se ha cerrado alguna operación con el Plan 2000E, explicó que la llegada del denominado Plan 2000E supondrá un cambio positivo de tendencia y señaló que esta iniciativa "puede tener consecuencias inmediatas sobre las ventas" y, en especial, en el canal de particulares.

Por otro lado, la patronal apuntó que el anuncio de la puesta en marcha del programa de ayudas directas a la compra de automóviles, realizado la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha supuesto un aumento "muy apreciable" de público en los concesionarios.

La patronal de los concesionarios resaltó que el Plan 2000E "ha ganado una batalla psicológica", al romper la desconfianza de los compradores y termina con la tendencia negativa que se estaba arrastrando en cuanto a ventas durante los últimos meses.

En este sentido, el presidente de la patronal, Antonio Romero-Haupold, resaltó la importancia de lo que se ha avanzado en los últimos días. "Los compradores han vuelto a los concesionarios, aunque sólo sea para informarse, lo que sin duda es un cambio muy positivo y esperanzador", añadió.

Por todo ello, desde Faconauto resaltaron que actualmente "estamos ante el mejor momento de las últimas décadas para comprar un coche", puesto que los concesionarios y las marcas de automóviles están haciendo un gran esfuerzo promocional y porque el Plan 2000E "tiene una vigencia y presupuestos limitados".

Por otra parte, la Federación mostró su confianza en que las comunidades autónomas que todavía no se han sumado a este programa de ayudas directas "terminen por hacerlo", lo que permitiría que el mercado fuera más homogéneo "y todos los ciudadanos tendrían las mismas condiciones a la hora de adquirir su coche, independientemente de su lugar de residencia".

De esta forma, la patronal recordó a las CC AA que los incentivos directos a la compra para la adquisición de vehículos "tienen un balance netamente positivo", puesto que permiten aumentar la recaudación por IVA, el Impuesto de Matriculación y propician el mantenimiento del empleo y renuevan el parque automovilístico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_