Ir al contenido
_
_
_
_
Estudio

España tiene buena imagen, pero no atrae al inversor

El sol y el bagaje cultural dan a España la cuarta posición en el mundo en cuanto a reputación se refiere. Sólo Suiza, Canadá e Italia supera en prestigio a nuestro país, sin embargo a pesar de que la imagen de lo español es excelente para polacos, rusos, gran parte de Europa -con Italia, Grecia, Portugal y Francia a la cabeza- y argentinos, no resulta tan apetecible cuando se miden otros parámetros como los financieros.

El estudio La reputación de España en el mundo elaborado por Reputation Institute sobre una muestra de 33.900 entrevistas en 27 países, demuestra que España no está entre los lugares preferidos para invertir. Ocupa la octava posición, por debajo de Canadá, Suiza, Alemania, Japón, China, Brasil e India.

Pero tampoco sus artículos constituyen lo mejor del país. Aunque Rusia y China son los más cuestionados en este aspecto, España baja su reputación a la posición novena (57,4), a poca distancia, del lugar por excelencia del consumo, Estados Unidos, que consigue una valoración de 58,2 frente a Suiza que se alza con la primera posición -75 puntos-.

Otro hecho sorprendente es que salvo Argentina, el resto de países latinoamericanos no valoran demasiado bien la reputación de España, algo que tampoco hacen los países asiáticos, especialmente China y Japón. Estados Unidos, por su parte, le otorga una posición intermedia en el ránking mientras que Canadá tiene una mejor visión.

Archivado En

_
_