_
_
_
_
_
Compra de títulos

Sacyr comprará hasta el 29 de mayo acciones de Itínere a 9,763 euros

Sacyr recordó hoy a los accionistas de Itínere que podrán ejercer antes del 29 de mayo sus opciones de venta de los títulos de la concesionaria por los que pagará 9,763 euros por acción, según informó hoy el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sacyr explicó a los beneficiarios de las opciones de venta que, una vez finalizado el sexto y último plazo para ejercerlas, serán ejecutadas el próximo 3 de junio a un precio muy superior a los 3,96 euros por título acordados en la operación de compra de Itínere formulada por CII.

La opción de venta se extiende tanto a los títulos de Itínere inicialmente adheridos como a aquellos emitidos en ampliación de capital liberada de abril de 2008.

Asimismo, podrán acogerse en las mismas condiciones a dicha opción aquellos que ya la ejercitaron en periodos anteriores pero de forma parcial.

La mayor parte de estas opciones de venta están en manos de las cajas vascas BBK y Caja Vital, que eran accionistas de Europistas, empresa concesionaria sobre la que Sacyr lanzó una oferta pública de compra (opa) a finales de 2006 con el objetivo de fusionarla con su filial Itínere.

Sacyr concedió a las entidades una opción de venta sobre la participación que se quedaron en Itínere tras la opa a 9,15 euros por acción, el mismo precio al que compró Europistas, importe al que se le ha sumado los intereses devengados en los dos años transcurridos desde que se liquidó la opa.

Archivado En

_
_