_
_
_
_
_
Finanzas

Moddys sitúa en perpectiva negativa a 36 bancos españoles

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el martes que ha puesto en revisión para una posible rebaja las calificaciones crediticias de un total de 36 entidades financieras españolas.

En un comunicado, la agencia dijo que la revisión se debe a que la calidad de los activos de los bancos va a seguir deteriorándose en el futuro.

Entre las entidades en revisión están todos los bancos españoles cotizados y varias cajas de ahorro, como Bancaja, La Caixa o Caja Madrid.

Aunque la agencia destaca que los bancos españoles han tenido hasta la fecha una alta capacidad de absorción del riesgo gracias a las provisiones genéricas, el rápido deterioro de la cartera de créditos de la mayoría de los bancos ha reducido las provisiones genéricas que los protegían de las pérdidas hasta ahora.

"Aunque inicialmente el deterioro de la calidad de activos procedía en gran parte de la exposición al sector inmobiliario comercial, otras clases de activos están viéndose cada vez más afectados por la magnitud y alcance de la recesión, y por lo tanto teniendo un impacto en el más amplio sistema bancario", dijo Moody's en su comunicado.

La agencia destacó que la posible rebaja estaría probablemente limitada a un máximo de dos escalones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_