_
_
_
_
_
Industria automotriz

Porsche y Volkswagen confirman que siguen trabajando en la integración de ambas empresas

Los presidentes de los consejos de supervisión de Volkswagen y Porsche, Ferdinand Piëch y Wolfgang Porsche, respectivamente, confirmaron hoy que el objetivo de integrar los dos fabricantes alemanes de automóviles.

En un escueto comunicado, los representantes de las familias que controlan el accionariado de Porsche, subrayaron que ambas empresas siguen adelante con sus esfuerzos para conseguir este objetivo, trabajando de forma "constructiva y consensuada" con todas las partes implicadas.

Con esta declaración, Volkswagen y Porsche esperan poner fin a los rumores e informaciones sobre una supuesta ruptura de las negociaciones para la integración de ambas compañías, por desavenencias sobre el intercambio de información.

En este sentido, Porsche ya salió al paso de los rumores al difundir ayer un comunicado en el que aseguraba que las negociaciones para una eventual integración entre los fabricantes de automóviles alemanes Porsche y Volkswagen continúan "de forma normal".

Porsche dijo sentirse "irritada" por las informaciones sobre la supuesta ruptura de las negociaciones con su participada Volkswagen, en la que se sitúa como primer accionista con el 50,76% de los derechos de voto.

Asimismo, la empresa con sede en Stuttgart aclaró que lo único que había ocurrido es que se ha cancelado la reunión entre ambas partes prevista para esta mañana. "Los siguientes encuentros se mantienen según lo previsto", precisó.

Porsche y Volkswagen anunciaron el pasado 6 de mayo su decisión de integrarse en un sólo consorcio, en virtud del acuerdo alcanzado entre los principales accionistas del constructor de vehículos deportivos, las familias Piëch y Porsche.

El acuerdo anunciado entre las dos partes supone el nacimiento de un grupo automovilístico con diez marcas independientes (Volkswagen, Porsche, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales y Scania) que se refuerza como primer fabricante de vehículos de Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_