_
_
_
_
_
Despidos

Medtronic eliminará entre 1.500 y 1.800 empleos para ajustar operaciones

La compañía Medtronic, una de las mayores del mundo de equipamiento médico, anunció hoy que eliminará entre 1.500 y 1.800 empleos, dentro de un plan para hacer más eficaz sus operaciones y asegurar sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Medtronic anotó un cargo extraordinario de 27 millones de dólares en su último trimestre fiscal, que cerró el 24 de abril, asociado a la reducción de plantilla, y contabilizará otra partida no especificada en sus cuentas del trimestre actual, precisó en un comunicado de prensa.

Esta compañía con sede en Minneapolis (Minesota) aseguró no obstante que se propone añadir unos 700 empleos durante el presente ejercicio, sobre todo en ventas, investigación y desarrollo de productos.

También informó este martes de que contabilizó un beneficio neto de 2.291 millones de dólares (2,04 centavos por acción) al cierre de su último ejercicio, un 3% más que en el anterior y sus ingresos llegaron a 14.599 millones, un 8% más que en el ejercicio previo.

En el último trimestre, los ingresos descendieron alrededor del 1%, a 3.829 millones, y su beneficio neto fue de 250 millones (22 centavos por acción), un 69% menos que en igual periodo del año anterior.

Las acciones de esta empresa se depreciaban un 7% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 31,59 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_