Los beneficios de Home Depot superan las previsiones gracias al recorte de costes
Home Depot llegó al cierre del primer trimestre con un beneficio de 514 millones de euros frente a los 356 millones del mismo período del año anterior. Los resultados trimestrales han estado por encima de las previsiones del mercado gracias al recorte de costes, la reducción de plantilla y la congelación de los salarios de los directivos.
La ganancia neta de la compañía con sede en Atlanta fue de 514 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 3 de mayo, comparado con los 356 millones de dólares -21 centavos por acción- registrados en el mismo período del año anterior.
La cadena estadounidense de productos del hogar Home Depot registró un beneficio mayor en el primer trimestre, gracias a que pudo controlar sus gastos mediante varias medidas entre las que se encuentra la reducción de puestos de trabajo y la congelación de los salarios de los directivos.
Excluyendo resultados extraordinarios, la compañía ganó 35 centavos por acción. Los analistas esperaban 28 centavos por acción en promedio, de acuerdo a Reuters Estimates. Las ventas disminuyeron un 9,7%, a 16.200 millones de dólares.
El descalabro en el mercado de viviendas en EE UU y las restricciones en el mercado de crédito han reducido el número de costosas remodelaciones que impulsó el crecimiento de cadenas como Home Depot en los años recientes. "Nuestros mercados, y el consumidor en general, siguen bajo presión", escribió en un comunicado el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.
La cadena, que a comienzos de año recortó 7.000 empleos por el cierre de su unidad Expo Design Center, dijo que los gastos operativos cayeron un 16,4% en el primer trimestre. Para todo el año, Home Depot prevé que las ventas caigan un 9%.