Beneficios empresariales

Los beneficios de Home Depot superan las previsiones gracias al recorte de costes

Home Depot llegó al cierre del primer trimestre con un beneficio de 514 millones de euros frente a los 356 millones del mismo período del año anterior. Los resultados trimestrales han estado por encima de las previsiones del mercado gracias al recorte de costes, la reducción de plantilla y la congelación de los salarios de los directivos.

La ganancia neta de la compañía con sede en Atlanta fue de 514 millones de dólares, o 30 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 3 de mayo, comparado con los 356 millones de dólares -21 centavos por acción- registrados en el mismo período del año anterior.

La cadena estadounidense de productos del hogar Home Depot registró un beneficio mayor en el primer trimestre, gracias a que pudo controlar sus gastos mediante varias medidas entre las que se encuentra la reducción de puestos de trabajo y la congelación de los salarios de los directivos.

Excluyendo resultados extraordinarios, la compañía ganó 35 centavos por acción. Los analistas esperaban 28 centavos por acción en promedio, de acuerdo a Reuters Estimates. Las ventas disminuyeron un 9,7%, a 16.200 millones de dólares.

THE HOME DEPOT, INC. 179,90 0,50%

El descalabro en el mercado de viviendas en EE UU y las restricciones en el mercado de crédito han reducido el número de costosas remodelaciones que impulsó el crecimiento de cadenas como Home Depot en los años recientes. "Nuestros mercados, y el consumidor en general, siguen bajo presión", escribió en un comunicado el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.

La cadena, que a comienzos de año recortó 7.000 empleos por el cierre de su unidad Expo Design Center, dijo que los gastos operativos cayeron un 16,4% en el primer trimestre. Para todo el año, Home Depot prevé que las ventas caigan un 9%.