FCC se lanza a por activos en el negocio del agua
La gestión del ciclo completo del agua, desde que cae del cielo hasta que precisa su tratamiento, se ha convertido en uno de los pilares de negocio para los grupos españoles de construcción y servicios, entre los que FCC acaba de firmar una alianza que promete frutos en Europa Central y del Este.
Su filial Aqualia ha alcanzado un acuerdo con el Banco Europeo para la Recosntrucción y el Desarrollo para la creación de Aqualia New Europe, sociedad en la que FCC controlará el 51% del capital y cuyo objetivo es la inversión directa en infraestructuras relacionadas con el agua o la toma de participaciones en compañías dedicadas a su gestión. Dentro del marco de este pacto, los socios no descartan la compra de empresas.
El nicho de negocio será el de la mejora y modernización de las redes existentes en países receptores de ayudas de la UE. Ambas entidades han comprometido el desembolso de 163 millones conforme vayan surgiendo necesidades operativas, según explicó ayer FCC. "El acuerdo potenciará la presencia internacional de Aqualia y permitirá un mejor aprovechamiento de los fondos europeos para el desarrollo de infraestructuras", cita la empresa.