Rajoy exige a Zapatero un "cambio radical" en política económica
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que España necesita "más que nunca" un cambio "radical y absoluto" en su política económica, y prometió que su partido trabajará en Europa para intentar "propiciarlo" y combatir los planteamientos políticos en materia económica del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que calificó de "improvisados".
Tras reunirse con cofradías de pescadores de la localidad pontevedresa de Cambados y en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas, Rajoy explicó que el PP afronta las elecciones europeas del 7 de junio, cuya campaña arranca el próximo viernes, con los objetivos de "trabajar" en Bruselas para "salir" de la crisis y "defender" los intereses de España en la Eurocámara.
El jefe de filas del PP, que compareció acompañado de la candidata a las europeas Carmen Fraga, cargó contra la política económica de Rodríguez Zapatero, a quien advirtió de que la recesión económica no se arreglará con medidas "improvisadas y parciales" como las que, a su juicio, impulsó hasta el momento el máximo mandatario estatal.
Sobre las "improvisaciones" de Zapatero, Rajoy ejemplificó con el plan de ayudas para el sector de la automoción anunciado por el jefe del Ejecutivo central en el Debate sobre el Estado de la Nación y con el recorte de la deducción por la adquisición de una vivienda. "Zapatero convertirá a los jóvenes de 18 años en la primera generación que no desgrave por la compra de una vivienda", alertó.