_
_
_
_
_
Viajes aéreos

Con la crisis, casi nadie viaja en business

El número de personas que viaja en clase ejecutiva y primera clase cayó fuertemente en marzo, lo que deprimió las tarifas y golpeó a los ingresos de las aerolíneas, dijo el lunes un organismo de la industria.

Pasajeros en un avión
Pasajeros en un aviónCasamayón

La gente que compró pasajes de lujo descendió un 19 por ciento en marzo, frente a un declive del 8 por ciento en la clase económica, dijo la Asociación Internacional de Trasporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés).

"No hemos tocado el piso en la caída de los viajes aéreos", dijo IATA y recalcó que, en total, los viajes disminuyeron en un 9 por ciento.

"Sin embargo, hubo señales tentativas de estabilización en los mercados premium en todo el Atlántico y Europa", añadió.

Las tarifas premium caían significativamente como resultado de menores factores de carga, una industria medida por cuán llenas están las naves.

"Como resultado, estimamos que los ingresos por los viajes premium bajaron entre un 35 y un 40% en marzo y el primer trimestre," dijo el órgano de la industria.

Los mercados de Asia-Pacífico y los de larga distancia conectados a esta región experimentaron la mayor caída en los viajes de lujo.

Oriente Medio fue la única región donde las aerolíneas disfrutaron un crecimiento en la demanda de pasajes en marzo, mientras que en el resto del mundo la demanda cayó profundamente, dijo IATA.

El grupo ha pronosticado que las compañías globales perderán 4.700 millones de dólares este año como resultado de la recesión que ha contraído a la demanda de pasajes y transporte de cargas, luego de pérdidas por alrededor de 8.500 millones de dólares el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_