Resultados

La Caja de Canarias gana 12,6 millones en el primer trimestre

La Caja de Canarias ha logrado un beneficio neto de 12,6 millones de euros en el primer trimestre del 2009, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, según la entidad.

La Asamblea General de La Caja de Canarias, celebrada hoy, ha aprobado las cuentas anuales de la entidad correspondiente al ejercicio 2008 con un beneficio de 40,3 millones de euros.

Este resultado ha permitido a La Caja de Canarias mantener su posición de liderazgo financiero en la provincia de Las Palmas, tras cerrar el año con un volumen de negocio superior a los 14.945 millones de euros, un 5% más que en 2007.

El índice de morosidad de La Caja de Canarias se sitúa con una tasa del 4,18%, un nivel inferior al del conjunto del sector de las Cajas de Ahorros, que asciende al 4,65% al cierre de marzo de 2009.

Para hacer frente a la morosidad, la caja cuenta con fondos de cobertura para insolvencias de 152 millones de euros, un 25% superior a la misma fecha del ejercicio anterior.

El director general de La Caja de Canarias, Juan Manuel García Falcón, ha expuesto al máximo órgano de la compañía en su reunión de hoy la evolución de las principales magnitudes financieras, así como los resultados de la entidad en el ejercicio 2008.