_
_
_
_
_
Resultados

Lowe's gana un 21,6% menos en su primer trimestre fiscal pero mejora las previsiones

El distribuidor estadounidense de productos para hogar Lowe's ganó 476 millones de dólares (352 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 21,6% menos que en el ejercicio anterior debido al descenso de las ventas por la crisis, pero mejoró previsiones ante ciertos síntomas de mejoría en el mercado.

Según informa hoy la compañía en un comunicado, la cifra de negocio trimestral alcanzó los 11.800 millones de dólares (8.737 millones de euros), un 1,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 12.000 millones de dólares (8.886 millones de euros). Las ventas comparables registraron un descenso del 6,6%, precisó el grupo.

No obstante, el presidente de la compañía, Robert A. Niblock, destacó que en las últimas semanas se ha percibido "una mejora de la confianza del consumidor" y habló de signos de mejoría y estabilización en el sector inmobiliario, aunque recordó que muchos de los indicadores "permanecen aún en mínimos históricos".

A la vista de una mejora en las perspectivas, el grupo mejoró sus previsiones y estima registrar un incremento de las ventas del 1% para el ejercicio completo frente a la anterior estimación, que auguraba un descenso del 2% en las mismas.

Además, Lowe's tiene como objetivo abrir un total de 60 a 70 tiendas durante el ejercicio completo, lo que representa un crecimiento de su superficie de venta del 4%. Con fecha 1 de mayo, la cadena contaba con un total de 1.670 establecimientos en EE UU y Canadá.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_