_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling ultima un ERE para despedir a unos 80 trabajadores

La aerolínea Vueling ultima un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 80 trabajadores del departamento de mantenimiento y que presentará esta semana ante la dirección general de Trabajo, según han explicado fuentes cercanas a la compañía.

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ya anunció en la junta de accionistas celebrada a principios de mes que Vueling y Clickair seguirían ajustando sus plantillas para culminar su proceso de fusión, que Piqué cuantificó en unos 200 trabajadores.

El ERE que presentará Vueling afectará a unos 80 trabajadores del departamento de mantenimiento, donde quedarán unos 10 trabajadores, algunos de los empleados despedidos se recolocarán en Iberia, en principio, la mitad de manera inmediata y el resto progresivamente.

Sin embargo, los trabajadores que pasen a Iberia pierden su antigüedad, no mantendrán su salario y, en última instancia, Iberia no está obligada a contratarlos.

Otra situación diferente es la que vivirán los trabajadores del servicio de tierra -handling-, unos 110, la mayoría de los cuales se subrogarán a la empresa Groundforce, que realiza el handling a Iberia, con lo que mantendrán las condiciones de trabajo.

También hay una cincuentena de personas en oficinas a las que se intentará incentivar con bajas voluntarias, aunque todavía no se ha concretado qué departamentos estarán afectados.

Al parecer, Vueling, que, de momento, no se ha pronunciado sobre el tema, tiene previsto presentar el expediente esta misma semana ante la dirección general de Trabajo a la vez que informará a los trabajadores de esta medida.

Con estas operaciones culmina el ajuste de plantilla que ha llevado a cabo Vueling para adaptarse a la reducción progresiva de su flota realizada durante los últimos meses al pasar de 24 a 16 aviones y llegar a la fusión con Clickair.

La nueva Vueling tendrá 35 aeronaves, operará 90 rutas y facturará 800 millones de euros en el primer año completo de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_