_
_
_
_
_
Acuerdo

Carlyle paga 20 millones para cerrar un caso de corrupción

Carlyle, uno de los mayores grupos de inversión del mundo, acordó la pasada semana con el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, pagar 20 millones de dólares para cerrar un caso de corrupción investigado por el fiscal sobre un fondo de pensiones de la ciudad.

De acuerdo al comunicado publicado por la oficina del fiscal de Nueva York, Carlyle logró captar fondos del New York State Common Retirement Fund empleando tráfico de influencias. Según las investigaciones de Andrew Cuomo, la sociedad de capital riesgo logró desde 2003 captar 730 millones de dólares del fondo de pensiones de Nueva York en parte gracias a un presunto tráfico de influencias.

En una nota de prensa Carlyle aseguró que desconocía las prácticas corruptas de algunas de las personas implicadas en el caso y que habían participado en algún negocio con la sociedad de inversión y que presentaría denuncias contra los mismos por el daño causado.

"Durante 22 años Carlyle ha servido los intereses de inversores en todo el mundo tratando de lograr los mayores beneficios para fondos de pensiones públicos y privados. Mantener nuestro buen nombre y la reputación de nuestros inversores ha sido siempre nuestra más alta prioridad", aseguró la firma en su comunicado.

La sociedad de capital riesgo, propietaria en España del grupo Applus+, anunció también que trabajaría con el fiscal de Nueva York para modificar el sistema de inversión de fondos de pensiones públicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_