_
_
_
_
_
Sector automovilístico

Las matriculaciones caen más del 30% en lo que va de mayo

Las matriculación de turismos y de todoterrenos en la primera quincena del mes de mayo se ha reducido el 30,4%, informaron hoy a EFE fuentes del sector.

Este retroceso es inferior en términos quincenales al de los últimos meses, ya que se situaban en el entorno del 40%-45%, pero el mes de mayo del año pasado fue el que abrió la crisis actual del mercado automovilístico español con un descenso de ventas del 24%, cuando en los meses anteriores las caídas eran más moderadas e incluso se había registrado algún ascenso.

Por canales de ventas, hasta el pasado 15 de mayo, las empresas de alquiler, en vísperas de la gran temporada turística veraniega, ha reducido sus compras un 43%, mientras que los particulares lo hace a un ritmo del 25,5%, algo inferior al de los últimos meses.

Las fuentes informantes ha precisado que en los últimos días de esta primera mitad de mayo se han paralizado las ventas de coches ante el anuncio de las ayudas directas a la compra por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre el estado de la nación.

Consecuentemente, y con las ayudas que entran en vigor hoy, el sector espera una recuperación de las ventas, aunque éstas, en opinión de dichas fuentes, se harán efectivas a partir del mes que viene en cuanto se empiece a aclarar el panorama de disparidad de ayudas que ahora prima entre las Comunidades Autónomas.

Más información

Archivado En

_
_