Jiménez asegura que "en ningún momento" será necesario en España el cierre de colegios para evitar contagios
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que "en ningún momento" será necesario en España decretar el cierre de colegios para evitar contagios a consecuencia de la nueva gripe, una medida que ya se está adoptando en países como EEUU.
En declaraciones a los periodistas en Granada, donde asistió a la Conferencia Sectorial sobre Europa organizada por el PSOE-A, Jiménez explicó que EEUU, que sufre "un mayor número de casos", ha tomado esa decisión dentro de los protocolos que prevé la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ya ha activado la alerta 5, que permite a los países adoptar las medidas que considere oportunas.
En el caso de España, según dijo, se tuvo la "capacidad" de detectar de manera precoz los casos "y eso nos permitió controlar la situación en las dos primeras semanas". Señaló que "en estos momentos los casos que han aparecido son todos los que existen en nuestro país", donde el número de afectados supera ya el centenar.
Asimismo, los que padecen la nueva gripe en España son personas que ya han sido tratadas e incluso dadas de alta, y el tratamiento preventivo a los familiares y personas cercanas a ellos ha evitado además la propagación de la enfermedad.