Una suite real con vistas sobre el cielo de Madrid
El Hotel InterContinental inaugura instalaciones.
Como un sueño del cuento de las Mil y una noches. El Hotel InterContinental de Madrid estrena cinco suites, cuatro presidenciales y una real, ésta ultima con una terraza de 180 metros sobre el Paseo de la Castellana, domina el cielo de Madrid. Emplazada en la octava planta de este edificio de cinco estrellas, ocupa un espacio de 400 metros, amplio vestíbulo, dos habitaciones con sala de estar, un aseo, un cuarto de baño con amplia bañera y una gran sala con ducha como alternativa, despacho independiente, dormitorio para invitados, una cocina privada con comedor, acceso en ascensor privado y como colofón una espléndida terraza.
De la decoración se ha ocupado la firma de decoración londinense J2, empresa que ya se ha encargado de otros hoteles de la cadena InterContinental Hotels Group (IHG), como el nuevo InterContinetnal London Park Lane. En palabras de la diseñadora encargada del proyecto, Joanna Howell, la suite real madrileña encierra una fusión de acabados únicos con telas exclusivas, suntuosas y coloridas en terciopelos y sedas, que incluyen paredes forradas en madre perla. Ni un detalle se ha dejado al azar. Por ejemplo, se han empleado placas de escayola pulidas que simulan algunos elementos decorativos de la Alhambra de Granada. Las lámparas con bordados y sedas añaden un toque exquisito a la estancia, con el objetivo de ofrecer una estancia verdaderamente real a todos los clientes.
Según Howell, se ha procurado distinguir dos áreas diferenciadas. Una, la denominada zona de estar; y otra pensada para el descanso. La primera tiene vistas sobre Madrid. La segunda cuenta con un diseño floral metálico realizado en pantalla acrílica con mobiliario tapizado en tonos cálidos. La inspiración proviene de la influencia árabe en Madrid, con la que se ha creado una suite que combina el estilo contemporáneo con el clásico. El precio de la suite real ronda los 9.000 euros por noche, y en el precio se incluye un mayordomo personal las 24 horas del día, un coche privado marca Mercedes clase S, así como aquel que lo desee tendrá acceso al Club InterContinental. Los complementos de baño son de Loewe. Para el director general, Christophe Laure, "con este nuevo proyecto, el hotel será capaz de ofrecer nuevos espacios donde poder albergar eventos privados o de especial singularidad". Un espacio versátil para satisfacer las expectativas de todos los clientes. "Queremos solucionar todas las demandas especiales".
Precisamente para cubrir todo el abanico de clientela, el hotel ha dispuesto cuatro suites presidenciales, localizadas en plantas diferentes y distribuidas cada una en 140 metros cuadrados. Este tipo de habitaciones tienen vistas al Paseo de la Castellana. Cada salón está decorado en tonos rojos y oro, y ha sido diseñado por el japonés Kenzo. La tarifa de las habitaciones presidenciales es de unos 3.000 euros por noche, con mayordomo personal y chef privado, así como transporte privado en un coche modelo Mercedes.
Menú internacional y postres de diseño
The place to be. Un lugar para ver y ser visto. La terraza jardín del Hotel InterContinental de Madrid se convierte a mediodía en el lugar de moda para almorzar cuando llega el buen tiempo. Empresarios, ejecutivos, actores, diseñadores y profesionales liberales se dan cita a la hora del almuerzo en una discreta ágora, donde se cierra más de un negocio o acuerdo. Conscientes de este atractivo, el InterContinental cuida todos los detalles gastronómicos y apuesta por la innovación en su carta, con la que pretende acercar otros sabores internacionales a su cocina. Asesorado por cocineros venidos directamente de la India, el hotel disfruta estos días de unas jornadas de este tipo de cocina. Además, encarga a diseñadores de moda, como David Delfín, la creación de nuevos postres.