_
_
_
_
_
Asamblea

Caja Círculo reafirma su voluntad de no fusionarse con otras entidades

El Presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, ha reafirmado hoy la intención de la entidad de no iniciar procesos de fusión con otras entidades financieras y ha recalcado que se trata de una posición "responsable" y "legítima".

En su intervención ante la Asamblea Ordinaria de la entidad, Mijangos ha destacado que Caja Círculo asumió con "responsabilidad" la "legítima iniciativa" de no involucrarse en procesos de fusión y ha recordado que el posicionamiento fue "inequívoco", ya que fue apoyado por amplia mayoría del Consejo de Administración.

Según Mijangos esta decisión salvaguarda la "identidad e independencia", que le ha caracterizado a la entidad a lo largo de sus 100 años de historia. El director general de Caja Círculo, Santiago Ruiz Díez ha destacado que la entidad cerró el ejercicio 2008 con un aumento del resultado corriente o típico de la actividad bancaria del 10 por ciento, hasta alcanzar los 39,8 millones de euros.

Según el director general se ha tratado de un año marcado por la "estrategia de prudencia" en las inversiones y una gestión "responsable" centrada en el fortalecimiento global de su balance y sus niveles de solvencia y solidez; según las recomendaciones de la autoridad monetaria. El beneficio neto individual, se situó en 21,9 millones de euros, y el resultado después de impuestos del Grupo en 9,4 millones de euros.

Santiago Ruiz ha destacado que dentro del ránking de cajas de ahorro, la entidad se posiciona como la séptima caja con menor ratio de morosidad y al cierre del ejercicio, el índice de morosidad se situó en el 1,6 por ciento, muy por debajo de la media del sector de cajas, que se fue del 3,65 por ciento. La tasa de cobertura de esta morosidad es del 197 por ciento, la más alta del sector, cuya media está en el 61 por ciento. Ruiz ha resaltado que Caja Círculo fue la única entidad de Castilla y León que no ha acudido al Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).

Asimismo ha resaltado que esta caja mantiene su posición de prestadora en el mercado interbancario, con unos vencimientos de deuda institucional para 2009 que apenas superan los 120 millones de euros, lo que, según ha destacado, proporciona una fuerte estabilidad de balance.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_