_
_
_
_
_
Motor

GM suprimirá el 19% de sus concesionarios en EE UU

General Motors pone en marcha su plan de adelgazamiento de puntos de venta. La multinacional automovilística envió el viernes cancelaciones de contrato a unos 1.100 concesionarios previstas para los próximos meses, aproximadamente el 19% de la cifra tototal de puntos de venta, según informaron ayer medios locales citando a comunicaciones internas de la compañía. Estas instalaciones cuentan con un stock de 1200.000 vehículos sin vender valorados en 2.500 millones de dólares, 1.841 millones de euros.

Este anuncio se une al efectuado el pasado jueves por Chrysler, que solicitó al juez del Tribunal de Quiebras de Nueva York que supervisa su suspensión de pagos que apruebe el cierre de 789 concesionarios en Estados Unidos para ahorrar dinero ante su falta de rentabilidad. Esta petición fue respaldada por el Departamento del Tesoro estadounidense, que ha prestado 4.000 millones de dólares al fabricante desde diciembre del 2008.

Más préstamos

La Administración Obama, no obstante, ha prestado mucho más dinero a GM -15.400 millones de dólares, 11.340 millones de euros al cambio actual-. A cambio, GM ha elaborado un plan por el que reducirá un 40% su red de concesionarios en Estados Unidos para garantizar su supervivencia. General Motors quiere operar en 2010 con 3.600 concesionarios, una vez que elimine las marcas Pontiac, Saturn, Hummer y Saab. Actualmente cuenta con unos 6.200.

Pese a estos esfuerzos, General Motors no sólo no ha eliminado la posibilidad de tener que instar el concurso de acreedores el próximo 1 de junio, sino que de hecho lo considera "más probable" según dijo recientemente su consejero delegado, Fritz Henderson. A principios del próximo mes se cumple el plazo dado por el Gobierno. Ayer, el Gobierno canadiense rechazó dar ayudas a GM a no ser que se reestructure.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_