Dermoestética pide a su máximo accionista que le rebaje el precio de los alquileres
Curiosa paradoja la que vive Corporación Dermoestética en estos tiempos de crisis. El viernes, cuando presentó los resultados del primer trimestre, en el que ha registrado unas pérdidas de 1,56 millones de euros, frente a los 167 millones de beneficios logrados en el mismo periodo del año anterior, la compañía que controla José María Suescun, anunció un paquete de medidas para retomar la senda de los números negros. De las cuatro acciones dirigidas a disminuir los gastos destaca la renegociación de los alquileres que paga por los locales en los que están instaladas sus clínicas.
Se da la circustancia de que el máximo accionista de la empresa, Suescun, con el 52% del capital, es, a su vez, el propietario de al menos un tercio de los inmuebles que Dermoestética ocupa. Es decir, Suescun tendrá que negociar consigo mismo la rebaja del alquiler.
Dermoestética tiene actualmente 55 clínicas en España y Portugal. Según consta en el informe anual de la compañía, las alrededor de 19 establecimientos que son propiedad de Suescun le cuestan a Dermoestética 1,96 millones de euros de renta. Las otras 36, alquiladas a terceros, es decir a partes no vinculadas a la sociedad, suponen un desembolso anual de 3,11 millones. Sin disponer de datos sobre el tamaño y ubicación de los locales, sí da la impresión que unitariamente salen mucho más caras las que son de Suescun.