_
_
_
_
_
Propuesta

El PP pedirá que se prorroguen las ayudas de la PAC más allá de 2013

El PP pedirá en su programa electoral para las elecciones europeas que se prorroguen las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013, según ha anunciado hoy el presidente del partido, Mariano Rajoy, en un acto celebrado en la Feria Internacional del Aceite de Oliva en Jaén.

Rajoy, que ha presentado las propuestas en materia de agricultura, ha anunciado que van a exigir que el acuerdo al que llegaron los jefes de Gobierno en 2002 por el que se mantendrán las ayudas hasta 2013 se prorrogue más allá de esa fecha.

Además, el PP va a pedir que la revisión de ingresos y gastos de la Unión Europea que se anuncia para 2010 no afecte a ese acuerdo de 2002 y por tanto a las ayudas a la agricultura.

El PP se opondrá a la transferencia de fondos de la PAC para la financiación de otras políticas comunitarias y defenderá la puesta en marcha de instrumentos de mercado que aseguren la mayor estabilidad de precios agrícolas.

También quieren reglamentar que en las negociaciones en la Organización Mundial de Comercio no se exijan concesiones adicionales al sector agrario europeo, "que ya ha hecho muchas en los últimos años", según Rajoy, porque aunque "cuando se negocia con otros países hay que ceder, no puede pagar siempre el pato la agricultura".

En lo que se refiere a los acuerdos bilaterales entre la UE y países terceros, el PP defenderá que no caiga "todo el peso de la negociación sobre el capítulo agrícola, en especial del hortofrutícola, porque no estamos para hacer el primo".

El PP exigirá que a los productos importados de fuera de la UE se les exija los mismos requisitos de calidad y seguridad alimentaria que se pide a los europeos, algo que, según Rajoy, no se está cumpliendo ahora.

Sobre el aceite de oliva, ha anunciado que van a llevar al Congreso una propuesta para que el indicador por el que se activa la ayuda al almacenamiento privado se sitúe en 2,20 euros el kilo y una moción, que se debatirá en próximas fechas, en defensa del sector del olivar.

Archivado En

_
_