_
_
_
_
_
Comparecencia

El PP pide a Corredor que explique en el Congreso la supresión de la deducción de vivienda

El grupo parlamentario del PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para que informe sobre los planes del Gobierno de suprimir la desgravación por adquisición de vivienda.

La petición se registra después de que el pasado martes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara en el debate del estado de la nación cambios en la tributación de la compra de una casa.

Zapatero adelantó que, a partir del uno de enero de 2011, sólo optarán al actual límite de deducción de 9.015 euros en el IRPF por la compra de vivienda quienes perciban rentas menores de 17.000 euros anuales, deducción que desaparecerá para rentas superiores a 24.000 euros.

Tras el anuncio, la ministra de Vivienda aseguró a la prensa que la desgravación sólo es útil para los promotores de vivienda y descartó que suponga "la puntilla" fiscal para la clase media, tal y como denunció el líder de la oposición Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación.

El PP se opone a la supresión para los que ganen más de 24.000 euros al año y propone que la cuantía de la deducción se amplíe.

El grupo parlamentario socialista está abierto a negociar "el umbral" de renta mínima para acceder a las deducciones por vivienda a partir de 2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_