Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde el 9.000 tras cuatro jornadas en negativo

Tocó perder, de nuevo. Pero sin demasiado ruido. El Ibex 35 cerró su cuarta jornada consecutiva en números rojos, aunque sólo cayó el 0,18%. La peor consecuencia fue que el índice abandonó el nivel de los 9.000 puntos por primera vez en dos semanas. La bajada de Telefónica (-0,68%) y del BBVA (-0,73%) fue lo que más influyó. Telecinco se comportó como el peor valor al registrar un recorte del 11,11% tras hacerse el efectivo el dividendo que ha pagado a sus accionistas a razón de 0,86 euros brutos por título.

El Ibex llegó a perder un 1,80% en el peor momento del día en un contexto que definen los analistas de recogida de beneficios después del fuerte rally experimentado en los dos últimos meses. Wall Street abrió al alza y rescató a los mercados europeos de las altas pérdidas que registraban. El Euro Stoxx se dejó el 0,16%. Algunos índices como el Dax y el Cac lograron incluso subir, el 0,23% y el 0,11%, respectivamente.

Los mercados de Estados Unidos consiguieron mantener el buen tono hasta el final de la jornada. El Dow Jones se anotó el 0,56%; el S&P, el 1,04% y el Nasdaq, el 1,5%. Hoy es un día importante en cuanto a referencias económicas. Se publicará el índice de producción industrial, la confianza de la Universidad de Michigan y el índice manufacturero.

Archivado En

_
_