Las ventas de los tres primeros meses del año ascendieron a 73,4 millones de euros, un 20,9% menos que hace un año. Pese a esta evolución negativa, GAM señaló que sus perspectivas siguen siendo positivas gracias a la presencia en los sectores de obra civil y edificación no residencial, y afirmó que en las últimas semanas se observa un proceso de estabilización.
"Aunque es pronto para ver la tendencia, parece que en las últimas semanas la actividad se estabiliza y se detiene la caída. Las obras abiertas empiezan a funcionar a un ritmo constante de trabajo y se va creando un flujo constante de nuevas obras", indicó.
Asimismo, GAM indicó como factor positivo en los próximos trimestres su proceso de internacionalización, gracias al inicio de actividad en Brasil y Arabia Saudí en el segundo trimestre y en "un nuevo grupo de países" que no especificó en el tercer trimestre.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 25,3 millones, un 37% menos que los 40,3 millones de hace un año. GAM destacó que el margen EBITDA sobre ventas se situó en el 34,5% inferior al 43,4%de hace un año pero por encima del 31,9% del último trimestre de 2008 gracias a una reducción de los gastos del 10% en los últimos doce meses.
A 31 de marzo la deuda bruta del grupo se situó en 629,9 millones de euros, frente a los 652,4 millones de euros de finales de diciembre.