_
_
_
_
_
Resultados

Dermoestética pierde 1,5 millones hasta marzo frente al beneficio del año anterior

Corporación Dermoestética registró unas pérdidas de 1,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 167 millones del mismo periodo de 2008, cuando se anotó plusvalías por la venta de su filial británica Ultralase, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) también fue negativo, con unas pérdidas de 2,69 millones de euros, frente a los 12.000 euros de beneficio del mismo periodo de marzo de 2008, mientras que el resultado operativo (Ebit) registró pérdidas de 3,7 millones, frente a las pérdidas de 898.000 euros de hace un año.

La compañía médico-estética destacó, no obstante, la sólida posición financiera, cifrada en una caja de 156,13 millones de euros, lo que le permite afrontar la actual crisis de consumo. La cifra de negocios se situó en 10,36 millones de euros durante el primer trimestre, frente a los 16,87 millones de euros del mismo periodo de 2008.

Asimismo, subrayó su intención de mantener la actual estructura de clínicas como "ventaja competitiva" futura, hecho que le permitirá aumentar cuota de mercado cuando mejore la coyuntura económica, reforzando su posición de liderazgo en el sector, a pesar de los resultados negativos.

Asimismo, la empresa señaló que está tomando todas las medidas necesarias para reducir al máximo los efectos de la crisis de consumo en la tesorería mediante un plan de reducción de costes y de revisión de las inversiones planificadas.

De hecho, la compañía asegura que el plan ya está dando frutos, ya que ha mejorado el porcentaje de margen bruto en el primer trimestre de 2009 con respecto al trimestre anterior, al pasar de 6,39 millones de euros a diciembre de 2008 a 7,1 millones de euros a marzo de este año.

La sociedad también subrayó que la "fuerte posición financiera" se mantendrá incluso tras la OPA de 100 millones de euros por reducción sobre el 47,34% del capital de la sociedad a un precio de 5,5 euros en efectivo, anunciada el pasado 22 de abril y que presentará a sus accionistas el próximo 30 de mayo en la Junta General Ordinaria para su aprobación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_